Sephora nace en 1969 como una pequeña perfumería en Francia. Tal es su éxito que, en 1979, sus dueños Dominique Mandonnaud y su mujer Isabelle deciden dar un giro a la forma de vender perfumes. Así, inventan el formato “self-service”, en donde el cliente tiene amplia variedad de perfumes separados por marcas y puede probarlos sin compromiso para elegir su preferido.
Este concepto de tienda tiene una gran acogida y Sephora decide iniciar su expansión por Francia consiguiendo abrir más de 8 tiendas hasta 1988 y llegando a tener más de 38 tiendas en el año 1993. Estos números no pasan desapercibidos y en 1997, el conglomerado LVMH adquiere Sephora, aportando un gran capital para seguir expandiéndose.
En 1998 Sephora aterriza en España y en la actualidad tiene más de 137 tiendas distribuidas por las principales ciudades españolas, muchas de ellas dentro de El Corte Inglés, ya que en 2005 ambas empresas firman un acuerdo de colaboración. A nivel mundial, Sephora tiene más de 2.500 establecimientos repartidos por 26 países del mundo.
Sephora pertenece a la categoría de Droguería y perfumería y en España hay tiendas repartidas por sus principales ciudades, por ejemplo en Madrid, Barcelona, Cartagena, Granada, Santander y Pamplona.
Sephora: más que una tienda
Sephora no es únicamente una tienda donde encontrar todo tipo de perfumes y cosméticos, sino que es un punto de encuentro donde sus expertos te aconsejaran sobre los mejores productos y técnicas a aplicar para alcanzar el look que vas buscando.
No dejes de visitar la sephora.es para descubrir su variedad de productos, así como las últimas tendencias en belleza. Aunque si no encuentras lo que buscas, echa un ojo a catálogos similares aquí: Avon, Clarel, Druni, JAFRA, Mary Kay, Mercadona, Notino, Oriflame, Primor y Yves Rocher.